El diario gratuito de Mendoza

de de

Mendoza

Internacional Temporal Martes, 23 de Enero de 2018

Un muerto y 360 heridos son las víctimas por las nevadas en Japón

Son por las fuertes nevadas en Tokio y el norte del Japón, que llevaron a la cancelación de más de 100 vuelos y causaron alteraciones en la red de transportes y accidentes viales.

Martes, 23 de Enero de 2018

En la prefectura de Ibaraki, al nordeste de Tokio, una mujer de 52 años falleció en la tarde del lunes al chocar su vehículo frontalmente con un camión debido al mal estado de la ruta, informó la cadena pública japonesa NHK.

Sólo en la capital nipona, donde cayó la mayor nevada en cuatro años con capas de más de 20 centímetros, se contabilizaron 229 heridos, principalmente por resbalones y caídas a causa del temporal, según cifras del departamento de bomberos de la capital consignadas por la fuente mencionada, citada por EFE.

Por su parte, la policía de Tokio contabilizó 740 accidentes de tráfico, sin que se hayan reportado víctimas mortales.

Un camión causó demoras de hasta 10 horas en el mayor túnel de Japón, ubicado en una autopista de Tokio, en el atardecer del lunes, porque no pudo subir una pendiente a la altura del céntrico barrio de Shinjuku, donde todavía hay cortes, detalló la emisora japonesa.

Alrededor de 9.000 personas pasaron la noche en el aeropuerto de Narita y otras 2.800 en el de Haneda, debido a los cortes en los servicios ferroviarios y rutas, donde también se sucedieron accidentes, recogió la agencia de noticias japonesa Kyodo.

Además, 100 vuelos fueron cancelados, después de que el lunes más de 300 vuelos de cabotaje e internacionales, con destino sobre todo a los aeropuertos del área capitalina, se vieran afectados por el fenómeno.

Los trenes de la capital funcionaban con entre 20 y 40 minutos de retraso y muchos servicios rápidos que conectan Tokio con prefecturas limítrofes permanecían suspendidos, aunque los trenes de alta velocidad funcionaban con normalidad.

La principal compañía eléctrica que suministra el fluido a la capital, Tokyo Electric (TEPCO, por sus siglas en inglés), llamó a reducir el uso energético después de que más de 100.000 hogares de las prefecturas de Kanagawa y Chiba sufrieran cortes de luz por la excesiva demanda ante las bajas temperaturas, indicó el diario Yomiuri.

El sistema de baja presión que provocó el temporal de nieve en la capital y zonas de alrededor se mueve hoy en dirección norte, por lo que la Agencia Meteorológica de Japón (JMA, por sus siglas en inglés) mantiene la alerta por tormentas de nieve en la costa de Honshu, la principal isla del archipiélago, y el sur de la de Hokkaido.