Mendoza,

de
de

 

Internacional

Montaldi sobre el estatus de Jerusalén: “No se descarta que ocurran hechos de violencia”

Lo sostuvo en Radio Jornada el analista internacional al evaluar las consecuencias de la decisión de Estados Unidos de reconocer a Jerusalén como capital del estado de Israel.

7/12/2017

La decisión e Trump de declarar a Jerusalén como capital de Israel, fue motivo para que Pulso Urbano (Radio Jornada 91.9) consultara al analista internacional, Emanuel Montaldi.

“El estatus legal de Jerusalén está indefinido en tanto no finalice el proceso de paz que no avanza, por lo que la comunidad internacional consideraba a Tel Aviv como capital de Israel”, expresó Montaldi.

Anticipó Montaldi que la decisión anunciada por Donald Trump sólo ratifica una postura que vienen sosteniendo  en el tiempo, como un apoyo explícito a Israel, pero recordemos que el congreso de los Estados Unidos aprobó una ley que dice lo mismo en 1995”.

“Lo que hace Trump es modificar el estatus legal, porque en realidad quien ejerce el dominio y soberanía efectivos, es Israel”, señaló Montaldi.

En cuanto a las consecuencias, el analista afirmó que “no es de descartar que ocurran hechos de violencia y desencadenar manifestaciones defendiendo al pueblo palestino”.

Te puede interesar

te puede interesar también...
Visitá la sección Internacional