Mendoza,

de
de

 

Internacional

Situación en Cataluña: “Es difícil declarar la independencia cuando no hay respaldos”

Lo expresó en Radio Jornada el analista internacional Emiliano Montaldi al evaluar la marcha de la situación creada ante la posibilidad de la independencia del estado de Cataluña.

12/10/2017

Con respecto a la situación de Cataluña, el anuncio y suspensión de su independencia, estuvo en Pulso Urbano (Radio Jornada 91.9), el analista internacional Emiliano Montaldi.

“El gobierno de Cataluña suspendió una medida que nunca llevó adelante cómo fue su independencia, pero la situación sigue siendo tensa porque la respuesta de Rajoy fue la aplicación del artículo 155 que es cuando la constitución habilita la intervención revocando su autonomía”, comenzó explicando Montaldi.

Con respecto a esta posibilidad, el analista afirmó que “si esto pasa es de extrema tensión porque el movimiento independentista tiene una posición bastante clara de declarar la independencia y ser una república”.

Destacó Montaldi que el gobierno de Cataluña “tiene una enorme presión, por un lado del gobierno central que amenaza con la intervención, y por el otro, de los movimientos separatistas que quieren la separación inmediata”.

“Es muy difícil declara la independencia cuando no hay respaldos, porque Europa no apoyará porque significaría entrar en conflicto con un país importante como España”, dijo Montaldi.

Te puede interesar

te puede interesar también...
Visitá la sección Internacional