Mendoza,

de
de

 

Internacional

Macri entregará a Israel documentos sobre el Holocausto

Macri se reunirá mañana en la Casa Rosada con el primer ministro israelí Benjamín Netanyahu.

11/9/2017

En un hecho histórico de alto impacto político, el presidente Mauricio Macri firmará mañana en la Casa Rosada con el primer ministro israelí Benjamín Netanyahu una declaración conjunta donde la Argentina se comprometerá a entregar en lo inmediato a Israel todos los archivos que posee la Cancillería relacionados con la época del Holocausto.

La entrega de este material -hasta ahora secreto- será muy relevante para la justicia de Jerusalén ya que no se descarta que allí se encuentre documentación valiosa de la colaboración que hubo del gobierno de Juan Domingo Perón con el régimen nazi de Adolf Hitler, sobre todo después de la caída de Alemania en 1945 y la huida a Buenos Aires de muchos jerarcas del nazismo amparados por el gobierno argentino de ese entonces.

Más allá de los acuerdos de cooperación en materia de tecnología, comercio y seguridad que se aprestan a sellar Macri y el primer ministro de Israel con la visita de Netanyahu que comenzará hoy a la mañana, en el gobierno consideran que el compromiso de hacer entrega de esta documentación secreta de la Cancillería es un hecho muy significativo para las relaciones bilaterales. El embajador israelí en Buenos Aires, Ilan Sztulman, viene trabajando sigilosamente este acuerdo de aporte de información secreta de la Argentina desde hace más de cuatro meses.

El primer ministro de Israel, Benjamin Netanyahu, arribará en el transcurso de la mañana a la Ciudad de Buenos Aires, por lo que desde las 8 se implementará un fuerte operativo de seguridad que culminará el miércoles.

Según se informó oficialmente, a partir de las 8 de hoy y hasta las 11 del miércoles permanecerán con "corte total" la calle Posadas, entre Callao y Alvear; Alvear, entre A. Bioy Casares y Callao; y Ayacucho, entre avenida del Libertador y Alvear".

Además, este lunes, de 13 a 18, se impedirá la circulación en Suipacha, entre avenida del Libertador y Juncal, y en Arroyo, entre Carlos Pellegrini y Esmeralda, mientras que de 14 a 19 no se podrá acceder a Pasteur, entre Corrientes y Córdoba; Tucumán, entre Uriburu y Azcuénaga; y Viamonte, entre Uriburu y Azcuénaga.

En tanto, la estación de la línea B de subte Pasteur/AMIA, ubicada debajo de la avenida Corrientes y su cruce con Pasteur, permanecerá cerrada hoy de 14 a 19.

Para el martes se dispondrán cortes en Esmeralda, entre Santa Fe y Juncal, además de Arenales, entre Suipacha y Basavilbaso, entre las 9 y las 11, mientras que la estación Plaza de Mayo de la Línea A permanecerá cerrada entre las 10 y las 15.

El encuentro entre el presidente Mauricio Macri y el Primer Ministro israelí, que se producirá el martes, servirá para estrechar relaciones bilaterales con la firma de convenios de cooperación en materia de "Seguridad Social, Educación y acuerdos de promoción e intercambio comercial", según confirmaron fuentes del Gobierno a DyN.

Te puede interesar

te puede interesar también...
Visitá la sección Internacional