Mendoza,

de
de

 

Internacional

Relato mendocino en Florida: “Hay pánico generalizado, no hay nafta ni víveres”

Susana Castro es una mendocina que vive en la localidad de Tampa, al noroeste de Miami. En Radio Jornada contó como se vive en este momento el acercamiento del huracán Irma.

8/9/2017

La psicosis colectiva que vive el Estado de Florida por la llegada del huracán Irma, considerado el más grande de la historia, se siente en todos sus habitantes. La ciudad de Tampa, ubicada al norte de Miami, no escapa a esta realidad y allí Susana Castro, una mendocina radicada desde hace años, contó en el programa Pulso Urbano de Radio Jornada 91.9 sus sensaciones.

“En este momento hay mucha locura, las carreteras están con mucho tránsito porque la gente evacua de Miami, se viene para el norte”, cuenta con voz tensa la mujer.

Susana afirmó que “hay muchos lugares de Tampa que sirven de refugios como las escuelas, pero no se puede conseguir nafta por ningún lado y víveres tampoco”.

Susana junto a su familia en Estados Unidos

“El miedo es que es tan grande por el radio del huracán y es tan potente (categoría 4) que hay un pánico generalizado”, añadió.

Por otro lado, comentó que la ciudad de Tampa “sufre mucho de inundaciones, por una lluvia normal hay calles que se tapan, por eso en la orilla de la costa hay mucha evacuación”.

“También se está proveyendo a la gente de arena para que ponga en la puerta de sus casas. Para eso también hay mucha demanda”, agrega Susana.

Las rutas de Florida colapsadas por las evacuaciones

En cuanto a su situación personal, ella y su familia decidieron mantenerse en la ciudad y no abandonar su hogar: “Nos quedamos en casa porque en el área donde estamos, no va a sufrir tanta inundación. No es fácil tomar la decisión de un momento a otro de irse. Hay que tener un lugar adonde parar y somos varios”.

“Dejaremos de trabajar por varios días y esperamos que no se corte la luz porque acá todo es eléctrico”, suplicó la mendocina.

Te puede interesar

te puede interesar también...
Visitá la sección Internacional