El diario gratuito de Mendoza

de de

Mendoza

Internacional Ataque terrorista Jueves, 17 de Agosto de 2017

Atentado en Barcelona: hay dos argentinos heridos

Una turista de 67 años sufrió fractura de femur y pelvis mientras que un hombre de 36 años que reside en la ciudad española fue internado.

Jueves, 17 de Agosto de 2017

Dos argentinos resultaron hoy heridos en el atentado de Barcelona, informaron fuentes oficiales de la Cancillería en Buenos Aires.

El consul argentino en Barcelona, Alejandro Alonso Sainz, confirmó que se trata de una mujer de unos 67 años de nombre Cristina, que estaba de vacaciones junto a su marido, y según confirmó Alonso Sainz, "tiene fractura de fémur y pelvis" y está internada en un hospital de la zona.

El otro herido es un hombre de 36 años que se llama Pablo y reside en Barcelona. De acuerdo al cónsul, el joven fue internado en otro hospital, pero ya habría sido dado de alta.

Respecto de la situación de Cristina, Alonso Sainz aseguró que "la información que tenemos, esto lo tenemos que chequear, es que la señora fue atropellada por la estampida de la gente cuando corría, pero eso es consecuencia del atentado".

Por último, Alonso Sainz brindó algunas cifras de la cantidad de argentinos que viven en Barcelona: "En Catalunya hay 80.000, y 20.000 viven en Barcelona y Gran Barcelona, que es una ciudad con 1,6 millones de personas". Además, contó que cada año unos 8 millones de turistas visitan la capital catalana.