El diario gratuito de Mendoza

de de

Mendoza

Internacional Atentado Jueves, 17 de Agosto de 2017

El primer sospechoso por el atentado en Barcelona dijo que le robaron sus documentos: el terrorista podría ser su hermano

Un hombre se presenta ante los Mossos como Driss Oukabir y denuncia el robo de su documentación

Jueves, 17 de Agosto de 2017
La policia identifica a uno de los terroristas del atentado en Barcelona
Diario Jornada El diario gratuito de Mendoza. Buscanos en Facebook, Twitter e Instagram

Un individuo que se identificó como Driss Oukabir Soprano ha acudido esta tarde a la comisaría de los Mossos d’Esquadra de la localidad de Ripoll (Girona), dónde reside, y ha denunciado el robo de su documentación. Antes, las fuerzas policiales habían difundido la imagen de esta persona como presunto autor del ataque terrorista ocurrido en la Rambla de Barcelona. Por lo tanto, la imagen difundida no se correspondería con el autor real.

Según ha asegurado el alcalde de la localidad, Jordi Munell, al diario  La Vanguardia; el hombre que se ha presentado como Driss Oukabir ha explicado a los agentes que al ver su fotografía en los medios de comunicación ha acudido a la comisaría y ha explicado allí que le habían robado su documentación, así como ha aclarado que en el momento del ataque se encontraba en Ripoll. El alcalde añade que Driss Oukabir es una persona bien conocida en la localidad.

Los Mossos d‘Esquadra (policía catalana) están investigando por qué el hombre no hizo la denuncia antes y se sospecha que quien podría haberle robado los documentos y realizado el atentado podría ser su hermano, Moussa Oukabir, que vive en Barcelona y tiene 18 años.

Las autoridades habían descrito que uno de los atacantes era un individuo de 1,70 cm, que vestía una camisa de color blanca con rayas azules. Los terroristas arrollaron a decenas de personas con una camioneta blanca.

 

 
Driss Oukabir Soprano en su casa de Marbella (Infobae)
Driss Oukabir Soprano en su casa de Marbella
 
Driss Oukabir (Infobae)
Driss Oukabir
 
(Infobae)
 
(Infobae)

Según detallaron los testigos, el conductor se desplazó 600 metros sobre el carril central, desde la Plaza Catalunya hasta el Liceo. El conductor iba "haciendo eses y a mucha velocidad para intentar atropellar a todo lo que podía", según relataron varios testigos a El Periódico.

Perfil de Driss Oukabir

Segundos después de ser considerado uno de los principales sospechosos, la cuenta de Facebook de Driss Oukabir ha sido buscada por cientos de usuarios, llenándola de insultos y expresiones reflejando su malestar. Eso, antes de que el perfil fuera eliminado.

En ella se podía leer que el joven tiene una relación, que su serie favorita es Prison Break, su canal predilecto la MTV y, como libros favoritos, el Corán. Entre las páginas a las que seguía destacaba ‘Hermanos unidos por el Islam‘ o ‘Marroquíes por Europa‘. También resaltaba una fotografía que había subido de ‘Mafia Maghrebine‘, una banda juvenil que fue desarticulada en 2013 tras llevar a cabo numerosos robos a menores y que hacía apología islamista a favor del maghreb y su cultura.

Seguí leyendo en Internacional