El diario gratuito de Mendoza

de de

Mendoza

Internacional Terorrismo Jueves, 17 de Agosto de 2017

Barcelona: 13 muertos y 60 heridos en atentado terrorista

Una furgoneta atropelló a la multitud en la Rambla de Barcelona desde el inicio del paseo, en la Plaza Catalunya, un recorrido de más de 600 metros, provocando 13 muertos y dejando sesenta de heridos, dos en estado crítico. Video: impagenes impresionables.

Jueves, 17 de Agosto de 2017
Diario Jornada El diario gratuito de Mendoza. Buscanos en Facebook, Twitter e Instagram

El autor está armado y atrincherado en el restaurante ‘Rey de Estambul’ donde tiene rehenes y está negociando con la policía. También se buscaría a una segunda persona.

La furgoneta entró en la peatonal en el inicio de la Rambla, y recorrió el paseo central, donde ha ido atropellando a la multitud haciendo zig zag para generar el mayor daño. El vehículo quedó abandonado a la altura del Pla de la Boqueria, tras chocar contra uno de los kioscos de la arteria.


Según diversas informaciones, la furgoneta es un vehículo alquilado. Los autores habrían alquilado dos vehículos. Con el segundo tenían planeado huir: se trata de una furgoneta Fiat con la matrícula 7082JWD, de color blanco, recogida en Santa Perpetua de la Mogoda y que apareció en la ciudad de Vic.

En el momento del atropello La Rambla estaba atestada de gente, en plena temporada alta. Anualmente recorren la Rambla cien millones de visitantes. Los heridos fueron derivados a los diversos hospitales de la ciudad. Seis están siendo atendidos en el Hospital Clínic, dos de ellos críticos.

Tras el atropello las fuerzas policiales desalojaron la zona, mientras diversas ambulancias atienden a algunas personas heridas. Toda el área está cerrada y se sobrevuela la zona en helicóptero. La Rambla entera, desde Plaza Catalunya al Passeig de Colom, con las calles vacías y todas las estaciones de metro y tren cercanas cerradas, como Catalunya, Liceu o Drassanes.

Seguí leyendo en Internacional