El diario gratuito de Mendoza

de de

Mendoza

Internacional Tragedia Martes, 15 de Agosto de 2017

Sierra Leona: 350 muertos, entre ellos 100 niños, por inundaciones y avalanchas

La tragedia la causaron las inundaciones y un gran desplazamiento de tierra cerca de Freetown, capital de la República de Sierra Leona, y las autoridades temen que las víctimas sigan en aumento.

Martes, 15 de Agosto de 2017
Diario Jornada El diario gratuito de Mendoza. Buscanos en Facebook, Twitter e Instagram

Los cuerpos no identificados fueron llevados a la morgue en el principal hospital de la ciudad, el Connaught Hospital, informó el diario "Sierra Leone Telegraph", citado por DPA.

Además, más de 1.000 viviendas quedaron sepultadas bajo el barro y se cree que puede haber personas atrapadas adentro, después de que este lunes fuertes lluvias provocaron el desprendimiento de parte de un cerro.

Por su parte, el presidente Ernest Bai Koroma visitó el distrito de Regent, una de las zonas más afectadas, mientras que el vicepresidente, Victor Foh, dijo a la prensa que "es probable que cientos se encuentren muertos bajo los escombros".

El portavoz de la Cruz Roja, Abu Bakar Tarrawellie, aseguró que todavía había unas 600 personas desaparecidas. "El derrumbe se detuvo. Pero el área está muy propensa a los desastres. Sigue habiendo una amenaza considerable para cualquiera. Así que alentamos a todos a abandonar la zona", advirtió.

Las imágenes del desastre muestran a los voluntarios ayudando a sacar cadáveres destrozados con sus propias manos en el barrio de Lumley. Las sirenas se escuchaban por todas partes. La gente intentaba atravesar las calles cubiertas de lodo y agua, que les llegaba hasta las caderas. La temporada de lluvias en el país comúnmente dura desde mayo hasta noviembre.

Seguí leyendo en Internacional