Mendoza,

de
de

 

Internacional

Un persona murió y hay 19 heridos por la violencia racista en Estados Unidos

Ocurrió en la ciudad de Charlottesville, Virginia. El grupo atropellado protestaba contra una marcha de ultraderecha

12/8/2017

Una persona murió este sábado en enfrentamientos entre manifestantes supremacistas blancos y contra-manifestantes, informó el alcalde de Charlottesville, Virginia.

El trágico hecho sucedió cuando un coche embistió a un grupo de manifestantes. Los manifestantes protestaban contra un acto de la extrema derecha.



"Tengo el corazón destrozado por que se haya perdido una vida aquí", escribió el alcalde Mike Signer en Twitter.

"Exhorto a toda la gente de buena voluntad a que se vaya a casa" y se aleje de las manifestaciones.

También el presidente estadounidense, Donald Trump, repudió los disturbios.

"Condenamos en los términos más firmes posibles esta exhibición atroz de odio, fanatismo y violencia", dijo el mandatario a la prensa desde Bedminster, Nueva Jersey, donde está de vacaciones.

Todo comenzó con violentas refriegas entre militantes antirracistas y un grupo de la extrema derecha estadounidense.

En medio de nubes de gas lacrimógeno, los enfrentamientos a golpes entre manifestantes de la derecha radical y contra- manifestantes se multiplicaban aún antes de comenzar la movilización, con riñas, arrojándose proyectiles e intercambiando golpes con palos, según una periodista de la AFP en el lugar.

En ese clima de alta tensión, los temores de que se produjeran hechos más graves se incrementaban porque los manifestantes portaban armas a la vista, algo que está permitido por la ley en el estado de Virginia.

Más tarde, un automóvil embistió a la multitud hiriendo a varias personas y matando a una. En un video publicado en las redes sociales, se ve cómo un automóvil oscuro golpea violentamente a otro vehículo por detrás y luego retrocede velozmente en medio de los manifestantes.

Te puede interesar

te puede interesar también...
Visitá la sección Internacional