Mendoza,

de
de

 

Internacional

Brasil: “Con la corrupción, está involucrado todo el sistema político”

Lo anunció en Radio Jornada el especialista internacional Emanuel Montaldi al analizar la situación del sistema político de Brasil y la posibilidad de un juicio político al presidente Temer.

18/5/2017

Para analizar la grave situación que está pasando Brasil, estuvo en Pulso Urbano (Radio Jornada 91.9), el especialista internacional Emanuel Montaldi.

“Es un episodio muy grave con una fenomenal crisis política e institucional que es transversal porque afecta por igual a los principales partidos políticos de Brasil”, comenzó diciendo Montaldi.

En ese sentido recordó que “todos los partidos y exponentes están involucrados en distintos actos de corrupción porque, como ejemplo, se han utilizado fondos de Petrobras para financiar la campaña del Partido de los Trabajadores, y Odebrecht ha pagado coimas la políticos para obtener prebendas y licitaciones”.

Con respecto al caso que se conoció ayer, Montaldi explicó que “es un ejecutivo del mayor frigorífico del mundo que le ofrecía a Aecio Neves dinero por el silencio del ex diputado Eduardo Cunha que fue el que empezó el juicio político a Dilma y hoy está preso. O sea, está involucrado todo el sistema político brasileño”.  

“Coincide con la mayor crisis económica de ese país y en parte se explica por problemas estructurales que tiene que ver con un descenso significativo de las materias primas y el petróleo”, señaló Montaldi.

Con referencia a las consecuencias para la Argentina, Montaldi mencionó que “es nuestro principal socio comercial y repercute  porque afecta los niveles de intercambio que hay entre los dos países”.

Te puede interesar

te puede interesar también...
Visitá la sección Internacional