Mendoza,

de
de

 

Internacional

Filipinas: 32 muertos y 38 heridos al desbarrancarse un micro

Ascienden a 32 muertos y 38 heridos las víctimas del accidente que ocurrió cuando un micro cargado de pasajeros salió de la ruta y desbarrancó, en Carranglan, a unos 100 kilómetros al norte de Manila, Filipinas.

19/4/2017

El transporte, en el que viajaban unas 70 personas pese a que su capacidad era de solo 45, salió de la ruta y cayó por un barranco desde unos 24 metros de altura, en la localidad ubicada en el centro de la isla de Luzón, informaron hoy las autoridades filipinas, citadas por EFE.

Por su parte, el inspector jefe de la Policía local, Robert de Guzmán, declaró a los medios que el accidente sucedió cuando fallaron los frenos del vehículo y el conductor perdió el control, versión que fue corroborada por algunos de los sobrevivientes.


El vehículo quedó completamente destrozado tras el siniestro y los servicios de emergencia todavía trabajan en la búsqueda de víctimas.

Las autoridades indicaron inicialmente que los muertos eran 26, pero con el paso de las horas la cifra aumentó hasta 32 y no se descarta que pueda elevarse aún más en el que es uno de los accidentes viales más graves de los últimos años en el país.

El nuevo accidente ocurrió dos meses después de que en febrero un micro que transportaba a estudiantes universitarios chocó con un poste en las afueras de la capital causando 14 muertos.

Te puede interesar

te puede interesar también...
Visitá la sección Internacional