Mendoza,

de
de

 

Internacional

Francia: abaten a un hombre que quiso robarle un arma a un militar

En el aeropuerto parisino de Orly, un hombre que había protagonizado un tiroteo una hora antes en un control policial, quiso quitarle el arma a un militar y fue abatido.

18/3/2017

Un hombre fue abatido hoy en el aeropuerto parisino de Orly luego de intentar quitarle al arma a un militar, una hora después de haber protagonizado un tiroteo en un control policial en el norte de la capital de Francia, informó el Ministerio del Interior francés.

Los hechos tuvieron lugar a las 8.30 hora local (3.30 de la Argentina) cuando un hombre intentó quitarle el arma reglamentaria a un soldado y trató de esconderse en un comercio del aeropuerto, indicó el portavoz del Ministerio del Interior, Pierre-Henry Brandet, a la agencia de noticias EFE.

Numerosos agentes se dirigieron al lugar y abatieron al hombre, que no respondió a los disparos, indicó el portavoz que agregó que no se registraron heridos entre las fuerzas de seguridad ni entre los pasajeros y transeúntes presentes en el aeropuerto.

El ministro del Interior, Bruno Le Roux, informó que el hombre ya había sido fichado por la policía y los servicios de Inteligencia franceses.

Le Roux agregó que el sujeto había abierto fuego una hora y media antes en un control policial en Stains, al norte de París, donde hirió a una agente, aunque su estado no reviste gravedad.

Luego robó un auto y se dirigió al aeropuerto donde intentó apoderarse del arma del militar.

La Fiscalía Antiterrorista de París quedó al frente de la investigación en la que intervienen la sección antiterrorista de la Brigada Criminal (SAT), la subdirección antiterrorista de la Policía Judicial (SDAT) y los servicios de inteligencia del país (DGSI).

El presidente de Francia, Francois Hollande, destacó "la valentía y eficacia" mostradas por los agentes de policía y los militares que se enfrentaron al hombre "particularmente peligroso" que fue abatido en el aeropuerto.

En un comunicado difundido por el Palacio del Elíseo, Hollande reafirmó "la determinación del Estado a actuar sin descanso para luchar contra el terrorismo, defender la seguridad de nuestros compatriotas y asegurar la protección del territorio".

"La vigilancia se mantendrá al más alto nivel, y una vez más la operación Sentinelle" ha demostrado su utilidad en complemento de las fuerzas de policía y de la gendarmería", señaló Hollande.

Los hechos tuvieron lugar en la zona sur de Orly, en una de las salas de acceso a los vuelos de cabotaje.

Ante la eventualidad de que tuviera otras armas o explosivos, las autoridades ordenaron la evacuación del aeropuerto, indicó Brandet.

Unas 3.000 personas fueron evacuadas de las terminales, algunas de ellas al exterior en un perímetro de seguridad montado en el entorno de las mismas y otras en las pistas, donde los bomberos levantaron un centro de atención provisorio mientras la Dirección General de Aviación Civil suspendió todos los vuelos previstos de salida o llegada a Orly.

Numerosos pasajeros que habían aterrizado momentos antes del tiroteo debieron permanecer dentro de los aviones.

Te puede interesar

te puede interesar también...
Visitá la sección Internacional