Mendoza,

de
de

 

Internacional

Viña del Mar: cerca de 400 hectáreas consumidas y 16 viviendas afectadas

El siniestro que se registra en el sector de la ruta Las Palmas se mantiene con baja actividad y el organismo forestal aseguró que no existe riesgo por el momento de que el fuego amenace a más casas.

13/3/2017

La Corporación Nacional Forestal (Conaf) emitió un nuevo balance sobre el incendio forestal que afecta desde el domingo el sector de la ruta Las Palmas, en la comuna de Viña del Mar, que hasta el momento ha consumido una superficie aproximada de 400 hectáreas y afectado 16 viviendas en la población Felipe Camiroaga (9) y San Expedito (7).

Según informó el organismo forestal en un comunicado, el siniestro se mantiene con baja actividad. Noticia relacionada Incendio en Valparaíso: Carabineros habilita ruta Las Palmas tras controlar parte de los focos Incendio en Valparaíso: Carabineros habilita ruta Las Palmas tras controlar parte de los focos.

El director regional de la Conaf Valparaíso, Héctor Correa, explicó que se encuentran diez brigadas combatiendo el fuego, junto a un puesto de mando móvil, dos técnicos del organismo y el cuerpo de Bomberos de la ciudad jardín.

Asimismo, en la zona hay disponibles cinco aviones (cuatro Air Tractor y un Dromader) y ocho helicópteros (tres de Conaf y cinco gestionados por la Onemi). Sin embargo, éstos no han podido operar aún debido a las difíciles condiciones meteorológicas presentes en el sector que dificultan la visibilidad. "Dependiendo de la capacidad operativa, llegarán a la zona dos helicópteros más de Conaf, provenientes de la Región del Biobío, que se sumarían a las labores de control de esta emergencia", señaló Correa.

El director regional afirmó que por el momento "no existe riesgo" de que el fuego pueda afectar más viviendas, "sin embargo, los esfuerzos se están enfocando en la protección de casas y, en caso de ser necesario, tenemos líquido retardante para reforzar estas labores".

En tanto, Correa aseveró que "se mantiene la alerta roja decretada el domingo para la provincia de Valparaíso, debido a la simultaneidad de incendios forestales y condiciones propicias para su proliferación".

Te puede interesar

te puede interesar también...
Visitá la sección Internacional