Mendoza,

de
de

 

Internacional

Protestas en el senado de EEUU

Manifestantes vestidos como miembros del Ku Klux Klan, mujeres con una tiara que emulaba la Estatua de la Libertad y otras personas interrumpieron varias veces al grito de "No a Trump, no al KKK y no a los fascistas en Estados Unidos".

10/1/2017

Durante la audiencia en el Senado para confirmar la nominación del fiscal general elegido por Donald Trump, el cuestionado Jeff Sessions, manifestantes interrumpieron varias veces al grito de "No a Trump, no al KKK y no a los fascistas en Estados Unidos".

Senador republicano por Alabama durante 20 años y conocido por sus ideas contra los inmigrantes, Sessions se enfrenta a las preguntas del comité judicial de la Cámara Alta de Estados Unidos.

Uno de los ejes a abordar es el pasado de Sessions: su etapa como fiscal para el distrito sur de Alabama (1981-1993), momento en el que fue acusado de hacer comentarios racistas, bromear sobre el Ku Klux Klan (KKK) y perseguir judicialmente a los defensores de los derechos civiles de los afroamericanos.

La primera designación que queda bajo el escrutinio del Capitolio es la de Sessions, quien en febrero de 2015 sorprendió a su partido al subirse a un escenario en Madison (Alabama) para mostrar su apoyo al millonario, mientras llevaba una gorra roja con su lema de campaña: "Hacer a EE.UU. grande de nuevo" ("Make America Great Again").

El siguiente turno es del general retirado John Kelly, seleccionado por Trump para dirigir el Departamento de Seguridad Nacional y que tiene previsto comparecer esta tarde ante el comité de Seguridad Nacional y Asuntos gubernamentales del Senado.

Te puede interesar

te puede interesar también...
Visitá la sección Internacional