Mendoza,

de
de

 

Internacional

Dalai Lama dice que con Trump "vendrá una era de paz"

Religioso pero político a la vez, Tenzin Gyarso, nombre terrenal de quien se considera la reencarnación de Buda, sorprendió cuando afirmó que "con la presidencia de Donald Trump comenzará una era de paz".

10/1/2017

El Dalái Lama es el líder espiritual de millones de budistas en el mundo y una personalidad respetada globalmente por su pacifismo y sabiduría.

"Si seguimos el camino de la violencia, nos llevará a una guerra nuclear en la que no habrá ganadores, todos perderán y sufrirán sin excepción...

Luego de la violenta anexión China del Tíbet en 1950, su país de origen y sede de su religión, se vio obligado a emigrar del Potala, lo que sería el Vaticano budista y residir en el extranjero.

El Dalái Lama recibió el Premio Nobel de la Paz en 1989, por lo que adquirió mayor notoriedad mundial y recorrió el mundo dando conferencias y reclamando a China, su enemigo acérrimo, la "devolución de su país. Cualquiera que lo defienda despierta la furia China.

Para muchos, no es casual: Trump podría ser un aliado a su reclamo soberano, pero no menciona su belicoso discurso más que tangencialmente.

"Cuando todavía era candidato a la presidencia de Estados Unidos, Donald Trump se permitió hablar como le daba la gana. Pero ahora, que ya fue elegido, carga sobre sus hombros con una gran responsabilidad, así que ahora debe conformarse con la realidad. Creo que no hay nada de qué preocuparse", ha señalado en respuesta a una pregunta acerca del nuevo líder estadounidense.

De acuerdo con el Dalái, Trump, así como otros líderes mundiales, no tienen otra opción: "Si seguimos el camino de la violencia, nos llevará a una guerra nuclear en la que no habrá ganadores, todos perderán y sufrirán sin excepción... Solo un loco puede aspirar a una guerra nuclear. Pero en una sociedad abierta es imposible".

Un mensaje a China, que no simpatiza con el electo presidente norteamericano ni él con ella.

Te puede interesar

te puede interesar también...
Visitá la sección Internacional