Elecciones 2019 PASO 2019 Martes, 14 de Mayo de 2019

Ya se puede consultar en Mendoza el padrón para las PASO

El próximo 9 de junio son las elecciones, las PASO provinciales y desde la Junta están recomendándoles a los ciudadanos hacer la consulta del padrón.

Martes, 14 de Mayo de 2019
Diario Jornada Diario Mendoza. Buscanos en Facebook, Twitter e Instagram

Martes, 14 de Mayo de 2019 | El próximo 9 de junio son las elecciones, las PASO provinciales y desde la Junta están recomendándoles a los ciudadanos hacer la consulta del padrón.

A través del ingreso del Documento Nacional de Identidad y el género, además del distrito al que pertenece el ciudadano, se puede corroborar si una persona está habilitada para ser parte de la votación y, sobre todo, tener precisión del lugar en el que debe realizarlo.

Alfredo Puebla, presidente de la Junta Electoral, detalló: “A los fines del lugar en donde van a votar ya está habilitado el sistema de consulta online.

Está en la página www.padrón.mendoza.gov.ar donde se puede  ver la escuela, el orden en que votan, la dirección de la escuela y el departamento en el que votan.

“Se incorporó una nueva tecnología para el desarrollo o creación del padrón electoral, esto lo hace la cámara nacional electoral y ha generado modificaciones en el padrón", dijo el funcioario.

Y agregó: “Empiezan a salir los nombramientos, por lo menos a entregárselos al Correo Argentino y llegaran a los destinatario el viernes, para empezar los cursos de capacitación la otra semana. En este caso no hay una multa, si no que pueden haber hasta días de detención o prisión si es que no justifican debidamente, porque es que no concurrieron a presentarse como presidente de mesa”.

Seguí leyendo