Elecciones 2019 Peronismo Martes, 14 de Mayo de 2019

Schiaretti: "No soy el dueño ni el macho alfa de Alternativa Federal"

Ante el contundente triunfo electoral en Córdoba, el reelecto gobernador se consolidó como referente del peronismo no K. No cerró la puerta a una futura postulación a presidente y se refirió a Mauricio Macri y Cristina Kirchner

Martes, 14 de Mayo de 2019
Diario Jornada Diario Mendoza. Buscanos en Facebook, Twitter e Instagram

Martes, 14 de Mayo de 2019 | Ante el contundente triunfo electoral en Córdoba, el reelecto gobernador se consolidó como referente del peronismo no K. No cerró la puerta a una futura postulación a presidente y se refirió a Mauricio Macri y Cristina Kirchner

Juan Schiaretti, gobernador reelecto de la provincia de Córdoba, se consolidó como referente a nivel nacional del peronismo no kirchnerista. Su contundente triunfo (ganó por casi 35 puntos de diferencia) abrió el interrogante sobre una posible candidatura presidencial de cara a las elecciones de octubre.

Sin embargo, Schiaretti calmó un poco las aguas y buscó distanciarse de los dichos: “No soy el dueño ni el macho alfa de Alternativa Federal", espacio que integra junto a Sergio Massa, Miguel Ángel Pichetto y su par de Salta, Juan Manuel Urtubey. “Yo soy un miembro más y es un espacio que además de ser plural, tiene como característica la horizontalidad”, agregó.

Respecto a posibles alianzas con otros espacios políticos, el gobernador no las descartó: “Supongo que hay otros espacios políticos que se pueden conformar juntos, pero es algo que se verá en el momento oportuno”.

Más allá de las diferencias políticas con cada espacio, aseguró que en caso de que Mauricio Macri lo convoque, asistirá e hizo lo propio con la expresidenta Cristina Fernández de Kirchner, aunque marcó diferencias.

“Yo dialogo con todo el mundo, pero el kirchnerismo es otro espacio político. Jamás voy a negar el diálogo. El espacio político nuestro es: ‘Hacemos por Córdoba’, donde hay fuerzas que provienen de distintas vertientes”, sostuvo.

Con el holgado triunfo, Schiaretti prolongó el dominio peronista en Córdoba pero aseguró que “esto no nos marea”. “Los cordobeses no nos dieron la suma del poder público: simplemente nos dijeron ‘los apoyamos para que sigan haciendo y Córdoba siga creciendo’. Como dije en mi mensaje, nunca vamos a creer que tenemos la razón en todo”, explicó.

Seguí leyendo