Elecciones 2019 PASO en Córdoba Domingo, 12 de Mayo de 2019

Schiaretti gana con aplastante ventaja en Córdoba

Escrutadas apenas un 4% de la urnas suma el 60% de los votos.

Domingo, 12 de Mayo de 2019
Diario Jornada Diario Mendoza. Buscanos en Facebook, Twitter e Instagram

Domingo, 12 de Mayo de 2019 | Escrutadas apenas un 4% de la urnas suma el 60% de los votos.

El  gobernador de Córdoba, Juan Schiaretti, se apresta a festejar este domingo a la noche una Cerraron los comicios en la provincia de Córdoba, el tercer distrito electoral más importante del país detrás de CABA y Buenos Aires. El peronista Juan Schiaretti, el actual gobernador, se encamina a lograr la reelección por un amplio margen, un resultado electoral que podría tener un impacto en los posicionamientos políticos a nivel nacional.

El Gobierno nacional aguarda los resultados de los comicios luego de la ruptura de Cambiemos a nivel local y la decisión de Mario Negri y Ramón Mestre de competir por separado. Hasta el momento, con el 2,17% de mesas procesadas, Schiaretti se imponía ampliamente con el 60.85% a Mario Negri, que cosechaba apenas el 16.55%. Según autoridades provinciales, votó más del 66% del electorado de Córdoba.

En el peronismo esperan un triunfo contundente de Schiaretti y que el mandatario dé una señal consistente de cuál es el camino que debe seguir Alternativa Federal, espacio que integra y que busca romper la polarización nacional que tiene a Mauricio Macri y Cristina Kirchner enfrentados.

De ese modo se ganó de inmediato la silla de la cabecera de la mesa del peronismo no kirchnerista, que en los meses previos osciló entre Roberto Lavagna, Sergio Massa y Juan Manuel Urtubey. Y ya hay quienes lo ven como un un excelente candidato a presidente.

Hasta ahora, Schiaretti dejó trascender que no tiene interés en pelear la Presidencia y que su vocación es cumplir un segundo mandato en su provincia para completar el revolucionario plan de obra pública que lanzó, el más importante en ejecución en el país. En su entorno también aducen razones de salud, ya que supuestamente debería someterse a una intervención coronaria. Lo cierto es que ninguno de esos argumentos parece imposible de sortear.

Un eventual triunfo de Martín Llaryora en la Capital implicaría que el peronismo vuelva a tener en simultáneo las dos administraciones más importantes de la provincia después de que lo hicieran José Manuel de la Sota y Germán Kammerath.

Desde el entorno de los otros dos principales candidatos en la Capital -Luis Juez (Córdoba Cambia) y Rodrigo de Loredo (UCR) -cuestionaron el optimismo del peronismo. Y en algunos casos llegaron a hablar de “operaciones” en la difusión de bocas de urna para posicionar al diputado nacional y exintendente de San Francisco, Martín Llaryora. 

Las tendencias que trascendieron desde Hacemos por Córdoba ubicaban a Juez y De Loredo con poca diferencia de votos.

Fuente La Voz (Córdoba) e Infobae


Seguí leyendo