Diario Mendoza

de de

Mendoza

Economía Medidas Lunes, 15 de Abril de 2019

El dólar baja tras la primera subasta de 60 millones del BCRA

El precio de la moneda estadounidense se ubico por debajo de los 43 pesos.

Lunes, 15 de Abril de 2019
Diario Jornada Diario Mendoza. Buscanos en Facebook, Twitter e Instagram

El Banco Central de la República Argentina (BCRA) puso en marcha hoy las anunciadas subastas para colocar en el mercado US$ 60 millones diarios con miras a financiar las necesidades del Tesoro en moneda nacional y a generar un clima de menor volatilidad cambiaria.

En la primera subasta, el precio promedio adjudicado en la plaza mayorista fue de 41,55 pesos. En el Banco Nación se vende a 42,40 pesos.


Estas divisas, que forman parte del acuerdo stand by con el Fondo Monetario Internacional (FMI), se liquidarán en el mercado mayorista a un ritmo de USD 60 millones diarios. La entidad monetaria comunicó que se llevarán a cabo dos subastas diarias.

La primera, a las 12, dejó un precio promedio adjudicado de 41,55 pesos.

La otra subasta será a las 14:45, minutos antes del cierre del mercado. Concluida la operatoria se informará el tipo de cambio promedio de la licitación, el precio máximo y el precio mínimo aceptado.

Las subastas del Tesoro coinciden con las colocaciones de las Letras de Liquidez (LELIQ), también desdobladas, por lo tanto la absorción de pesos se concretará con esas operaciones simultáneas que presionan a un retroceso amplio del tipo de cambio.

Seguí leyendo en Economía