El diario gratuito de Mendoza

de de

Mendoza

Economía Entretenimientos Viernes, 15 de Marzo de 2019

Village Cines abre en Mendoza la primera sala 4D

Se trata de un sistema que suma efectos especiales de movimiento y ambientales a la experiencia visual de las dos y tres dimensiones.

Viernes, 15 de Marzo de 2019
Diario Jornada El diario gratuito de Mendoza. Buscanos en Facebook, Twitter e Instagram

Village Cines agrega a su complejo de Mendoza Plaza una sala 4D. Esta innovación tecnológica es una mas dentro de una serie de desarrollos que Village Cines está llevando adelante para consolidar su posición como una de las compañías mas innovadoras de la industria del cine. La nueva sala 4D de Mendoza se suma a las ya existentes en sus complejos de Recoleta, Neuquén, Rosario, Merlo y Avellaneda.


Con esta incorporación que se agrega a las salas 3D y Gold Class (VIP) ya existentes, Village Cines continúa diferenciardose y ofreciendo a los espectadores una de las opciones de entretenimiento más completa de Mendoza.

El sistema 4D E-Motion ofrece una experiencia innovadora e inmersiva para el público. Las 92 butacas con movimiento (arriba, abajo, atrás adelante, lateral), los efectos en las butacas (agua, aire, aromas, vibración, impacto de aire, temblor) y los efectos de salas (viento y luces) que interactúan en sincronismo con la película, brindarán al público una nueva forma de vivir el cine. Ahora la película no sólo se ve, si no que se siente, se experimenta.


"La inauguración de la sala 4D en nuestro complejo de Mendoza Plaza es parte del ideal y misión de la compañía: ofrecer la mejor experiencia de entretenimiento, innovadora y única" sintetizó Claudio Mendez, Gerente General de Village Cines.

"En base a la acción de cada escena, nuestros técnicos definen qué efectos de viento, sonido, agua, perfume, luces y movimientos de asiento sentirá el espectador; su duración, e intensidad". Todo eso se graba en una pista, por medio de un software desarrollado por la productora, que se sincroniza con el disco rígido que almacena el film. "De esa manera, cada instante de película -que tiene 24 cuadros por segundo de proyección- se sincroniza en forma perfecta con su efecto. Así se obtiene una experiencia totalmente diferente al cine que hoy conocemos", concluyó Marcos Franco, director regional de E-Motion, compañía socia de Lumma en este proyecto.

Seguí leyendo en Economía