Economía Crisis Viernes, 11 de Enero de 2019

Panaderos piden intervención presidencial para paliar una situación “que es gravísima”

Lo manifestó el titular de la Federación Argentina de Industrias del Pan y Afines (FAIPA). Miguel Di Betta, quien graficó la gravedad de la situación de sector a través de números concretos.

Viernes, 11 de Enero de 2019
Diario Jornada Diario Mendoza. Buscanos en Facebook, Twitter e Instagram

Viernes, 11 de Enero de 2019 | Lo manifestó el titular de la Federación Argentina de Industrias del Pan y Afines (FAIPA). Miguel Di Betta, quien graficó la gravedad de la situación de sector a través de números concretos.

Miguel Di Betta, además presidente de los empresarios panaderos de Mendoza, afirmó que “han cerrado 25 panaderías y las ventas cayeron un 35%”. Por tal razón le pidieron una audiencia al presidente de la Nación, Mauricio Macri, “porque es él quien debe tomar una decisión".

"Hace días que venimos reclamando, hasta hemos pedido una audiencia con el presidente y no recibimos ninguna respuesta. Se declaró la emergencia nacional porque en las panaderías argentinas hay muchos cierres y despidos. Le queremos buscar una solución", apuntó este viernes en Radio Nihuil.
El también titular de la Cámara de Panaderos de Mendoza confirmó que el lunes 14 de enero, a las 13, se realizará una conferencia en la sede de FAIPA -en Buenos Aires- para informar sobre el difícil momento que viven.
"En todo el país está pasando lo mismo y cada vez se pone peor el asunto. Los servicios (luz, gas y agua), la presión impositiva y las cargas sociales nos han llevado a la conclusión acerca del camino que vamos a tomar porque si no vamos a seguir cerrando locales", señaló en el programa Informe Nihuil, que conduce Pablo Pérez Delgado.
Dio números preocupantes y lapidarios en Mendoza al decir que "hay 25 locales cerrados". Con relación a las ventas, bajaron "un 30 o 35 por ciento" y en el resto del país "hay un porcentaje mayor todavía porque hay provincias que están más desgastadas".
Otro tema que angustia a Di Betta y a los panaderos son los posibles despidos del personal. "Es algo a lo que no queremos llegar. Lo que pasa es que tenés que ver la forma de ir achicándote y seguir adelante con nuestra profesión", señaló.

Seguí leyendo