El diario gratuito de Mendoza

de de

Mendoza

Economía Mercado Jueves, 10 de Enero de 2019

El Banco Central salió a comprar dólares pero no pudo evitar la baja

Pese a la intervención, el tipo de cambio cerró en los $37,07 comprador y $37,10 vendedor en el sector mayorista.

Jueves, 10 de Enero de 2019
Diario Jornada El diario gratuito de Mendoza. Buscanos en Facebook, Twitter e Instagram

El Banco Central salió este jueves al mercado cambiario a comprar unos 20 millones de dólares por primera vez en diecinueve meses, después de que el precio del billete verde perforara la banda inferior de no intervención.

A pesar de haber intervenido, el tipo de cambio cerró en los 37,07 pesos comprador y 37,10 pesos vendedor en el sector mayorista, por debajo de 37,36 pesos por dólar que habilitaba al Central para que saliera a hacerse de divisas.

En tanto, en las ventanillas de los bancos el precio minorista del dólar se ubicó en los 36,22 pesos comprador y 38,16 pesos vendedor. Aquí, se registró una baja de 34 centavos respecto del cierre previo.

Según precisaron operadores del mercado financiero porteño a Vía País, la autoridad monetaria “compró en una subasta 20 millones de dólares a un precio de 37,305 pesos por unidad”.

El economista y analista Federico Furiase, del estudio EcoGo opinó que la estrategia oficial salió “de lujo”, dado que el Central compró dólares y aceleró la baja de tasa Leliq con expansión monetaria controlada, mientras que el riesgo país volvía a bajar.

La autoridad monetaria renovó Letras de Liquidez (Leliq) por 151.332 millones de pesos a una tasa promedio de corte del 58,459%, por lo que estuvo por debajo de la registrada el miércoles, del 58,78%. Se generó una expansión de 1.700 millones de pesos. / Vía País

Seguí leyendo en Economía