El diario gratuito de Mendoza

de de

Mendoza

Economía BCRA Miercoles, 5 de Diciembre de 2018

El FMI avaló la eliminación del piso de la tasa de interés

La entidad monetaria eliminó el límite de 60% en los rendimientos de las LELIQ, por la "caída significativa en las expectativas de inflación"

El Fondo Monetario Internacional (FMI) avaló la decisión del Comité de Política Monetaria (COPOM) del Banco Central de eliminar el piso que se había impuesto para la tasa de interés de referencia, que era del 60% anual hasta fin de año.

A través de un comunicado firmado por Gerry Rice, vocero principal del organismo, el FMI precisó que "recibe de manera positiva las decisiones comunicadas hoy por el Banco Central de Argentina".

Añadió que "el nuevo marco de política monetaria de las autoridades está dando resultados, ya que las expectativas de inflación están cayendo y la volatilidad financiera ha disminuido. Las decisiones de hoy son consistentes con el marco de políticas anunciado a fines de septiembre y ayudarán a reducir la inflación. El FMI continuará apoyando a las autoridades mientras llevan a cabo su programa".

El Banco Central oficializó este miércoles que eliminó el piso de 60% en la tasa de interés de referencia de las Letras de Liquidez (LELIQ) por la "caída significativa en las expectativas de inflación".

"Como resultado de la caída significativa en las expectativas de inflación durante dos meses consecutivos, y tal como estaba contemplado, se elimina el piso de tasa de interés de 60%", indicó en un comunicado la autoridad monetaria, minutos antes del inicio de una nueva rueda cambiaria.

Seguí leyendo en Economía