El diario gratuito de Mendoza

de de

Mendoza

Economía Cuestionamientos Miercoles, 10 de Octubre de 2018

La UCR le planteó a Macri que el Gobierno subsidie el aumento retroactivo del gas

El principal socio del PRO en Cambiemos, hace gestiones ante el Gobierno nacional para que no se aplique a la ciudadanía el ajuste de los cuadros tarifarios por el aumento del dólar.

En medio de los cuestionamientos de la oposición y tras la denuncia del fiscal Guillermo Marijuan contra Javier Iguacel, los principales dirigentes de la UCR le acercaron al Gobierno una iniciativa para que sea el Estado subsidie el aumento retroactivo de la tarifa del gas y, de ese modo, evitar que caiga sobre los usuarios.

Quiénes y cómo. Los encargados de llevar la propuesta a la mesa del Ejecutivo fueron los gobernadores Gerardo Morales (Jujuy), Alfredo Cornejo (Mendoza), Gustavo Valdés (Corrientes) y diputados del partido, como Eduardo Costa (Santa Cruz). La idea es que ese monto que deberá cubrir el Estado sea incluya y discuta dentro del Presupuesto 2019.
"Se trata de una propuesta y un aporte, esto no es un quiebre del bloque ni nada parecido", se encargó de aclarar Mario Negri. En tanto, se estima que el costo del subsidio rondaría los 100 millones de dólares anuales.

Seguí leyendo en Economía