El diario gratuito de Mendoza

de de

Mendoza

Economía Presupuesto Miercoles, 12 de Setiembre de 2018

Allasino: “Con la obra pública, terminamos lo que empezamos  y lo que no terminaron otros”

Lo sostuvo en Radio Jornada la titular de la cartera de Hacienda explicando las acciones que realiza para preparar el envío del presupuesto 2019 y la situación fiscal de la provincia.

Por las negociaciones en torno al presupuesto nacional 2019 y por la situación fiscal de la provincia, estuvo en Pulso Urbano (Radio Jornada 91.9), la ministro de Hacienda, Paula Allasino.

“Se proyecta un presupuesto nacional muy equilibrado por lo que tendremos que hacer esfuerzos fiscales. Cuando tengamos la copia que el Gobierno enviará al Congreso de la Nación, ahí tendremos la información macro para elaborar el nuestro”, afirmó Allasino.
En cuanto a la situación dela provincia, Allasino fue contundente al decir que “estamos muy bien, porque hemos podido atender a todos los pagos de vencimientos, de salarios y de contratos con los proveedores. Pero siempre la macro fiscal puede alterar las proyecciones, pero en síntesis podemos decir que hemos hecho un buen trabajo”.
Remarcó la funcionaria que en cuanto a la provincia “continuaremos con los servicios y tendremos ampliación de hospitales y eso significa mayor gasto”.
También se refirió  a que “este es el último presupuesto que ejecutará el gobernador Cornejo y sabemos hacia dónde se dirige su política y ahí ponemos la  mejor impronta. Se van a ampliar muchos servicios públicos por lo que hay que analizarlos con tiempo para poder prestarlos al cien por ciento”.
En cuanto a la deuda pública de la provincia, Allasino sostuvo que “creció como crecieron los recursos”. Añadió que en relación a la obra pública “tendremos un par de licitaciones y la idea es continuar lo que empezamos y terminar lo que no hicieron  otras gestiones”.




Seguí leyendo en Economía