El diario gratuito de Mendoza

de de

Mendoza

Economía Análisis Lunes, 10 de Setiembre de 2018

Reyes: "Difícilmente los precios puedan crecer al ritmo del dólar"

Lo aseguró en Radio Jornada el especialista económico al analizar la realidad de la economía argentina y su proyección a futuro.

La realidad económica fue vista en Pulso Urbano (Radio Jornada 91.9), por el especialista Gustavo Reyes.

"Teníamos dos dudas importantes y una es si el año que viene se pueden afrontar los compromisos y eso puede suceder si el FMI da los recursos, pero para eso hay que acelerar el ajuste para lograr el equilibrio presupuestario y eso no es fácil", mencionó Reyes.
La segunda duda que señala Reyes "es la consecuencia de la suba del dólar y los precios reaccionaron y las tarifas también".
Recordó el especialista que "estamos en una economía de recesión y mientras aumenten los precios la gente comprará menos. Difícilmente los precios puedan crecer al ritmo del dólar".
También remarcó que parte de la incertidumbre "es saber si el Gobierno pueda cumplir con el déficit cero, ya que no es un ajuste terrible pero el sector más comprometido es el de la obra pública. Pero hay un ajuste dentro del gasto público que caería cerca del 15%. La duda es ver si se puede realizar o no".
Luego de estimar la inflación para este años entre el 40 y el 45%, Reyes mencionó que este año se dio así por dos componentes: la suba de las tarifas y del dólar y eso lo sentimos en los bolsillos. Si se estabiliza la economía, la inflación para 2019 será de entre un 20 y un 25%".



Seguí leyendo en Economía