El diario gratuito de Mendoza

de de

Mendoza

Economía No es puro humo Domingo, 2 de Setiembre de 2018

Fumando espero: un nuevo aumento en los cigarrillos de hasta el 9%

Loa fumadores no están de parabienes, ya que un nuevo aumento azota al mercado de los cigarrillos. Sería la quinta suba del año y el incremento es de un promedio del 6,5%.

Domingo, 2 de Setiembre de 2018
Diario Jornada El diario gratuito de Mendoza. Buscanos en Facebook, Twitter e Instagram
No es novedad que los precios de distintos artículos suben casi a diario. Pero ahora le tocó el turno a los cigarrillos, ya que aumentaron un promedio del 6,5%, con picos del 9%.

La empresa Massalin Particulares (Marlboro, Philip Morris) anunció que desde este lunes aumentará el precio de los cigarrillos que comercializa el 6,5% promedio.
Según la nueva lista de precios difundida en las últimas horas, los atados de cigarrillos tendrán un valor entre $5 y $3 más, lo que implica que algunas marcas aumenten casi el 8%.
Así, el Marlboro Box de 20 unidades pasará de costar $66 a $69, en tanto que la versión KS costará $66.
Por el Box 10 habrá que pagar $35, con una novedad en la lista de una nueva versión dentro de la marca llamada Megabox de 20 unidades.
En tanto, los Philip Morris costarán $66 en su versión BOX 20; $63, King Size; y $34 por 10 unidades.
Según explicó la empresa a través de un comunicado, el aumento es "para hacer frente a una nueva estructura de su matriz de costos, que incluye un incremento del 9% en el impuesto mínimo a los cigarrillos", un gravamen que se actualiza trimestralmente de acuerdo con la inflación.
Los cigarrillos ya habían incrementado su precio en enero, marzo, abril y julio. Se espera que en las próximas horas la otra distribuidora, British American Tobacco (BAT), también anuncie una modificación en sus precios.

Seguí leyendo en Economía