El diario gratuito de Mendoza

de de

Mendoza

Economía FEM Jueves, 5 de Julio de 2018

Carleti: "Las soluciones son a mediano plazo; el tema es cómo llegar a él"

Lo dijo en Radio Jornada el presidente de la Federación Económica de Mendoza, al hablar de la reunión que tuvieron con el ministro de la Producción de la Nación y las posibles salidas de la crisis.

Jueves, 5 de Julio de 2018

El presidente de la Federación Económica de Mendoza estuvo reunido con el ministro de la Producción de la Nación. Luis Etchevehere, y para conocer lo conversado, estuvo en Pulso Urbano (Radio Jornada 91.9), el titular de la FEM, Alberto Carleti.
"Siempre tenemos agenda de trabajo con el Ministerio de la Producción, con temas estructurales que tienen una mirada lejana y en ese sentido el panorama no es bueno en el contexto macroeconómico del país en donde es difícil programar y proyectar", explicó Carleti.
En ese sentido, Carleti mencionó que "las soluciones sobre todo lo referido al financiamiento para épocas de crisis, tenemos un problema serio, porque aunque el Banco Nación nos dé buenas tasas, no hay empresas que las puedan soportar o sea no es accesible".
En relación a las posibles líneas de acción, el dirigente asegura "que son todas a mediano plazo porque apuntan a hacer las economías regionales más competitivas. El problema es que hasta que eso llegue a tener esos beneficios, pasa el tiempo y el problema es saber cómo llegamos a eso".
Mencionó como ejemplo el tema de la lobesia botrana "que es un programa nacional y que pretendía repartir las responsabilidades. El ministro dice que hay que mirarlos desde lo macroeconómica, pero en realidad esto tiene que solucionarse desde lo político".
"Las intenciones son buenas, pero nos preocupa el mientras tanto, que no vemos nada que nos pueda aliviar".




Seguí leyendo en Economía