El diario gratuito de Mendoza

de de

Mendoza

Economía Inflación Martes, 15 de Mayo de 2018

 La inflación de abril fue la más alta del año: 2,7%

El índice de precios al consumidor a nivel nacional registró un aumento de 2,7% en abril, debido al incremento de las tarifas públicas, el transporte y los alimentos, informó hoy el Instituto Nacional de Estadística y Censos (Indec).

Martes, 15 de Mayo de 2018

Según el INDEC, los precios minoristas aumentaron 2,7 por ciento, por lo que en los últimos doce meses, el Indice de Precios al consumidor acumula un crecimiento del 25,5.

De este modo, lo acumulado durante el año un 9,6 por ciento, lo que coloca a la inflación a 5,4 puntos porcentuales de la meta inflacionaria del 15% prevista para el gobierno para este año. Por caso, si se toma el acumulado entre abril de 2016 y el actual, el porcentaje asciende a 25,5 por ciento.

El alza más fuerte se registró en el rubro de servicios con un 3,7% de aumento. Este segmento está compuesto por los rubros vivienda, agua, electricidad, gas y otros combustibles y transporte, los cuales tuvieron las subas más significativas. Por su parte, los bienes se incrementaron en un 2,2 por ciento.

Pero si de regiones se trata, la inflación durante abril se hizo sentir más fuerte en Cuyo, donde alcanzó 3,4%. Luego le siguió la región Pampeana con 2,9%; el Noroeste con 2,8%, la Patagonia con 2,7% y el Gran Buenos Aires con 2,6 por ciento.