El diario gratuito de Mendoza

de de

Mendoza

Economía Dólar Martes, 15 de Mayo de 2018

Día clave en la economía Argentina: vencen Lebac por $617.000 millones y se espera un 75% de renovación

El Banco Central realizará una nueva licitación, que comenzará a las 10. Más del 60% está en manos de bancos y el sector público

Martes, 15 de Mayo de 2018

El Banco Central de la República Argentina (BCRA) ofrecerá este martes al mercado "Letras del Banco Central de la República Argentina Segmento Interno (LEBAC), con el objetivo de que los inversores se vuelquen al peso y no al dólar -se estima una tasa de interés de entre 40% y 41%-. En el caso de que las Lebac rindan ese porcentaje, estaría en condiciones de ganarle a la moneda estadounidense. La apertura de la licitación será a las 10.

Además, hay que recordar que hoy vencen esos títulos por $ 617.000 millones y se espera que haya una renovación del 75%. Según publicó el diario Clarín, un punto a considerar es que más de la mitad de esa deuda está en manos del sector público y bancos, que se estima que volverán a colocar su dinero en Lebac.

Con respecto a la licitación de Lebac, que brinda la posibilidad de hacerlo con cinco vencimientos, la preocupación está en la que tiene un plazo de 30 días, lo que significa toparse frente a esa situación compleja cada mes, por lo que buscan inversiones a plazos más largos.