El diario gratuito de Mendoza

de de

Mendoza

Economía Misión comercial Martes, 6 de Marzo de 2018

Bodegas de Mendoza y San Juan a Nueva York y Londres

Participan de una misión comercial organizada por el Consejo Federal de Inversiones (CFI), durante la cual en la escala inicial exhiben sus variedades, junto a otros 200 productores y exportadores de vinos y bebidas espirituosas de todo el mundo, en Vinexpo New York.

Martes, 6 de Marzo de 2018

Se trata de la primera  edición en territorio americano, de esta destacada feria internacional que tiene como antecedente las reconocidas muestras que se realizan anualmente en Hong Kong y Burdeos.

En ese  entorno, en el stand del CFI presentan sus variedades ante más de 3000 visitantes profesionales, particularmente importadores y distribuidores de Estados Unidos. 

Luego en Londres a partir del  jueves 8, organizada también por el CFI se desarrollará con el título de “La Argentina Alternativa”,  una masterclass, dictada por Phil Crosier, principal comprador del Grupo Gaucho; y donde ante 40 importadores británicos  se brindará la más variada información sobre la vitivinicultura argentina, su historia, el clima y las cepas; y se ofrecerá una cata de una variedad por bodega, seleccionada  de acuerdo a la necesidad y atractivo para el mercado inglés.

Paralelamente, durante esa  jornada se realizará un tasting  abierto a importadores, compradores  y público especializado, donde podrán degustar la totalidad de los vinos que las bodegas participantes buscan promocionar en ese mercado.

El día siguiente se realizarán reuniones y eventos de degustación en reconocidas vinotecas londinenses, mediante un tasting focalizado para distribuidores, compradores, sommeliers y prensa especializada. También  en Londres ese día están previstas  distintas reuniones con algunos de los más destacados  importadores de vino a granel.  .

Esta misión se inscribe en el marco de las actividades que realiza el CFI en apoyo de las pequeñas y medianas empresas de las provincias; y en este caso particular tiene por objetivo fomentar la presencia de nuestra producción vitivinícola  y de las  bodegas de Mendoza y San Juan, en estos dos importantes mercados.