El diario gratuito de Mendoza

de de

Mendoza

Economía Foro de Inversiones Viernes, 2 de Marzo de 2018

Cornejo: “Los problemas sociales se resuelven con instrumentos de la política pública”

Una de las tantas afirmaciones que el gobernador lanzó en la puesta en marcha del Foro de Inversiones Mendoza 2018, que dejó inaugurada junto al ministro de Producción de la Nación, Francisco Cabrera y el presidente de la CEM, Javier Allub.

Viernes, 2 de Marzo de 2018

El gobernador Alfredo Cornejo realizó importantes declaraciones en oportunidad de la inauguración del Foro de Inversiones Mendoza 2018, tarea que compartió con el ministro de la Produción de la Nación, Francisco Cabrera y con el titular de la CEM Javier Allub.

Los problemas sociales se resuelven con instrumentos de la política pública, con un Estado que haga mejor la distribución de la riqueza pero fundamentalmente ese trabajo del Estado se debe hacer a partir del crecimiento de la riqueza y solo se da a partir de generar todo el tiempo esa riqueza, que se genera a partir del motor de la inversión tanto pública como privada, indicó Cornejo.

El gobernador afirmó que “hay que aprovechar la Fiesta Nacional de la Vendimia para atraer empresas , que conozcan Mendoza, las oportunidades de negocio, nuestro capital humano y esa es la tarea del gobierno y orgullo de tener una mayor presencia, incluso más que el año pasado”.

“En este foro presentamos dos iniciativas, una, el bono fiscal 2 es decir, el que ya hicimos este año que fue un bono que se presentaron 150 empresas por 8 mil millones de pesos y seleccionamos 52 que estaban en regla, otorgando un bono fiscal por 4.100 millones de pesos, el cual opera de la siguiente manera, las empresas pueden pagar impuestos con ese bono fiscal pero se le da una vez hayan terminado la inversión”, informó.

El gobernador señaló que “todo el mundo está ofreciendo beneficios fiscales, hay países que tienen una carga fiscal mucho más baja que la Argentina, en Chile o Paraguay, Bolivia incluso, todos compiten con la Argentina para atraer empresas internacionales o argentinas que invierten en esos lugares porque tienen beneficios fiscales más bajos”.

 

 

Seguí leyendo en Economía