Mendoza,

de
de

 

Economía

A partir de hoy, cinco días sin bancos: Opciones para retirar dinero

El paro comenzò hoy y afectará el servicio hasta el próximo miércoles debido al feriado de Carnaval

8/2/2018

El gremio que nuclea a los trabajadores bancarios realizará un cese de actividades este viernes 9 de febrero, en la previa del fin de semana extra largo por los feriados de Carnaval (12 y 13). Esto afectará directamente a los usuarios, ya que además de no poder hacer trámites bancarios, tampoco podrán sacar dinero debido a que se verá afectada la carga de dinero en los cajeros automáticos.

Desde la Asociación de Bancos Argentinos (ABA) afirmaron que las entidades disponen de planes de contingencias para mitigar el impacto de la huelga. Pese a esto, también habrá otras alternativas para retirar dinero en efectivo en todo el país.

¿Cómo? Los supermercados Coto, Carrefour, La Anónima, Wallmart y Chango Más tendrán dinero en efectivo para quienes quieran retirar con sus tarjetas de crédito o débito. Para eso deberán pasar por la línea de cajas de cualquier de estos establecimientos e intercambiar con la tarjeta.

Lo mismo sucederá en las farmacias Farmacity, o las estaciones de servicio de YPF y Axion.

El gerente de Negocio Visa Emisor y Adquiriente, Tomás Flaherty, explicó a Télam que la compañía tiene el servicio ‘Extra Cash’ que permite retirar efectivo en comercios adheridos de manera rápida y segura y que tiene un límite de extracción de $ 5.000. Hay más de 10.000 puntos de uso en todo el país.

“Es una alternativa cada vez más común al uso de cajeros automáticos. Es un servicio que resulta muy útil frente a la escasez de efectivo en los cajeros automáticos, situación que suele ocurrir en fines de semana largo o, como en este caso, cuando hay un día de paro de trabajadores bancarios junto a un sábado y un domingo, seguido de otros dos días feriados por carnaval”, indicó Flaherty.

Desde diciembre del 2017 el Gobierno autorizó a que los clientes que abonen sus facturas en Rapipago o Pago Fácil, puedan retirar dinero en efectivo allí mismo. La ventaja es que, mientras en los cajeros se dan múltiplos de $100 o $500, en estas terminales el usuario puede retirar el monto exacto que desee.

Te puede interesar

te puede interesar también...
Visitá la sección Economía