Mendoza,

de
de

 

Economía

Para el Congreso, el IPC tuvo un incremento de 1,5% y acumula 15,7% en 2017

Diputados de la oposición informaron el IPC Congreso según el cual la inflación en agosto fue del 1,5%. Según el informe, las principales subas del mes estuvieron explicadas por alimentos y bebidas (+1,9%), atención médica y gastos para la salud, por el incremento en las prepagas.

11/9/2017

De esta manera, la inflación acumulada en lo que va del año según el IPC Congreso alcanza un 15,7%, mientras que la correspondiente a los últimos 12 meses se ubica en el 24,1%.

Asimismo, parece que por octavo año consecutivo la inflación no podrá romper el piso de 20%, ya que para hacerlo debería promediar apenas 0,9% en los próximos 4 meses, cuando restan por delante subas pendientes de tarifas y la inflación núcleo aún se ubica lejos de dicho nivel.

Mañana, el Indec difundirá sus datos oficiales de inflación para agosto. Según estimaciones privadas, rondó el 1,5%. Según consignó LA NACION, el estudio Ferreres calculó que la inflación rondará el 1,4 por ciento en el mes, mientras que Elypsis prevé que sea del 1,5 por ciento.

Te puede interesar

te puede interesar también...
Visitá la sección Economía