Mendoza,

de
de

 

Economía

El Grupo Galileo inaugurará la primera central termoeléctrica en Mendoza

La compañía generadora Methax, del Grupo Galileo, inaugurará el próximo viernes su nueva central termoeléctrica en la localidad de Anchoris, en la provincia de Mendoza, emprendimiento que demandó la inversión de 67 millones de dólares.

10/9/2017

El acto contará con la presencia de las autoridades provinciales, encabezadas por el gobernador Alfredo Cornejo. La nueva central estará alimentada por gas natural proveniente de pozos no conectados a los gasoductos y localizados en la zona de Malargüe, informó la empresa en un comunicado.

Se trata de gas natural argentino que no podía ser aprovechado con la tecnología disponible y que ahora será licuado directamente en los pozos para ser llevado a la central en camiones equipados con cisternas criogénicas, una modalidad de transporte de gas natural licuado (GNL) que se define como Gasoducto Virtual.

Con una potencia instalada de 40 MW, suficiente para abastecer a 15.000 hogares, utilizando el fluído de pozos petroleros que están venteando gas porque están inactivos o no están conectados al sistema.

La inversión en la planta, ubicada en el distrito El Carrizal (al este de la ruta nacional N° 40, a la altura del kilómetro 48), ascendió a 67 millones de dólares, aportados por Methax (la UTE que integran las empresas Galileo, Tecnored y ProEnergy).

De acuerdo con el gobierno provincial, la central inyectará plenamente energía a partir de octubre en el nodo Anchoris, para reforzar la atención de la demanda en los distritos del Valle de Uco.

La central de Anchoris se suma a los proyectos de energía solar y energía eólica que la provincia se adjudicó en la ronda 1.5 del programa RenovAr, que añadirá otros 140 MW de potencia (50 de fuente eólica y el resto, solar).

La planta se ubica sobre la línea de interconexión de dos de los mayores puntos de consumo de la provincia, la Ciudad de Mendoza y San Rafael, y reforzará uno de los nodos con mayor déficit energético de la provincia y cercano a una zona de gran desarrollo vitivinícola y turístico.

Te puede interesar

te puede interesar también...
Visitá la sección Economía