El diario gratuito de Mendoza

de de

Mendoza

Economía Prestamos Jueves, 27 de Julio de 2017

En su debut, otorgan $450 millones a 10.000 beneficiarios de la línea de créditos "Argenta"

El 78% del total de créditos otorgados fueron solicitados por beneficiarios de la AUH y el 22% restante por quienes perciben las PNC y PUAM. Los pasos a seguir para poder acceder a un crédito

En su debut, otorgan $450 millones a 10.000 beneficiarios de la línea de créditos

La Administración Nacional de la Seguridad Social (Anses) otorgó $450 millones a través de su línea de créditos "Argenta" en el primer día disponible para acceder al beneficio destinado a titulares de la Asignación Universal por Hijo (AUH) y de Pensiones No Contributivas y Universales, informó hoy el organismo previsional.

En su primer día de atención a personas que solicitaron los créditos personales Argenta, la Anses precisó que otorgó financiamiento por $450 millones a 10.000 a titulares de la AUH y de Pensiones No Contributivas (PNC) y Pensión Universal para el Adulto Mayor (PUAM).

El ente dirigido por Emilio Basavilbaso indicó en un comunicado que 78% del total de créditos otorgados fueron solicitados por beneficiarios de la AUH y el 22% restante por quienes perciben las PNC y PUAM.

"Hay una gran respuesta por parte de las familias que hasta ahora no podían acceder a un crédito: la mayoría de los consultados piensan destinarlo a reformas en la vivienda o comprar electrodomésticos", sostuvo Basavilbaso.

En cuanto a la distribución geográfica, se informó que los préstamos otorgados se repartieron en el Conurbano bonaerense (26%); norte y noroeste (26%); Córdoba (16%); Cuyo (10%); Santa Fe y Entre Ríos (9%); La Pampa, Neuquén, Río Negro, Chubut, Santa Cruz y Tierra del Fuego (3%) y Capital Federal (1%), mientras que el resto se distribuye en las localidades más pequeñas de Buenos Aires.

ANSES Las Heras informó sobre el procedimiento para obtener estos nuevos créditos a beneficiarios

El director de ANSES Las Heras, Jorge González, informó sobre la nueva línea de créditos que está otorgando el organismo a beneficiarios de la Asignación Universal por Hijo (AUH), Pensiones No Contributivas (PNC) y Pensión Universal para el Adulto Mayor (PUAM).

Al respecto, indicó que los mencionados beneficiarios “tendrán acceso a créditos que varían según los casos. Para los titulares de Asignación Universal por Hijo, se les otorgará hasta 3.000 pesos, a pagar en 12 cuotas, o 5.000 que podrá abonar en 24”.

“Para los beneficiarios de Pensiones No Contributivas y Pensión Universal para el Adulto Mayor –agregó-, hasta 30.000 pesos en 36 cuotas; de $ 20.000 en 24 o $ 12.000 en 12 cuotas”.

Al respecto,  el funcionario explicó que los beneficiarios en acceder a esta línea de créditos, “deberán solicitar turno telefónicamente a través de la línea gratuita 130, o bien a través de la página web www.argenta.anses.gob.ar, sección créditos personales AUH-PNC-PUAM”.

En ese sentido, aclaró que “siempre es por turno en cualquiera de esta modalidades” y que “también estamos atendiendo a contraturno, es decir de 14 a 17.30” en la Oficina de ANSES Las Heras, ubicada en calle Rivadavia 786.

González explicó además que “todos los beneficiarios que perciban las mencionadas asignación y  pensiones, deben estar bancarizados, Esto significa que deben cobrar su beneficio en algún banco”.

“En caso de cobrar –dijo- en algún correo o en otra boca de pago, deberán concurrir a dicha oficina para pedir el cambio de boca de pago. Esto es fundamental, porque para poder otorgar un crédito, necesitamos que los beneficiarios estén bancarizados, ya que necesitamos que tengan el CBU, que es la clave única”.

Finalmente indicó que estos beneficiarios que no estén bancarizados, “deberán concurrir a esta Oficina solicitando turno también o en forma espontánea sacando número a fin de solicitar el cambio de boca de pago. Este trámite se hace inmediatamente y en el término de 90 días podrán solicitar el crédito”.

“Una vez que ellos ingresan al 130 o a la página web, se les entrega el turno, ya sea en la mañana o en la tarde”, concluyó señalando Gonzáez. La Oficina de ANSES Las Heras atiende corrido de 7.30 a 17.30.

 

 

Seguí leyendo en Economía