El diario gratuito de Mendoza

de de

Mendoza

Economía Desmentida Jueves, 27 de Julio de 2017

Kerchner y un rumor sobre impuesto al vino: “Un gobernador hace política”

El ministerio de Economía, Infraestructura y Energía se refirió a un rumor que había corrido sobre un supuesto impuesto al vino. “Quieren hacer un aprovechamiento político con esto”, aseguró.

El gobierno provincial negó que haya existido un proyecto para poner impuesto interno al vino. El ministro de Economía, Infraestructura y Energía, Martín Kerchner, afirmó que los rumores existieron, sin embargo aseguró que se hizo un aprovechamiento político sobre el tema, sobre todo en San Juan.

Kerchner no lo nombró pero aludió directamente al gobernador Sergio Uñac: “Mis funcionarios como los de otra provincia del sector vitivinícola tuvieron dos reuniones la semana pasada. En una estuvieron con el ministro Buryaile y la otra con Lopetegui.

Según el funcionario “en las dos reuniones se dijo que había un rumor dando vueltas, y aclararon que no había nada y que jamás estaban pensando en un impuesto sectorial. Lo demás es un aprovechamiento político de algún gobernador que dijo ´vamos a usar esto para hacer campaña´. Por eso fue tan fuerte la desmentida”.

La Asociación de Cooperativas Vitivinícolas estuvo con el ministro Buryaile y dijo que no recibieron una negativa rotunda, lo que hace pensar que no está el impuesto pero ahora no se sabe.

Seguí leyendo en Economía