Mendoza,

de
de

 

Economía

Quiénes son los empresarios mendocinos que acompañan a Macri en China

La gira que el presidente de la Nación realiza por China y Japón es acompañada por gran cantidad de empresarios, de los cuales seis son mendocinos. Quiénes son y cuáles son sus expectativas.

15/5/2017

El presidente Mauricio Macri está en plena gira por el lejano oriente por China y Japón, previo paso por los Emiratos Árabes. Dentro de su comitiva, hay seis empresarios mendocinos para participar en la reunión multisectorial para acrecentar el comercio y las inversiones.

Están el presidente del Consejo Empresario Mendocino, Federico Ostropolsky, Pablo Puerino, quien dirige una empresa dedicada a la fabricación de válvulas para la industria del petróleo y el gas.

Susana Balbo, una representante del mundo vitivinícola en la comitiva presidencial

Además integran esta misión el empresario de Transporte y presidente de la Unión Industrial de Mendoza, Mauricio Badaloni, el gerente regional del Banco ICBC, Javier Lupiañez, Alberto Arizu presidente de Wines of Argentina y Susana Balbo, legisladora nacional y dueña de la bodega Susana Balbo Wine.

Según informó Cancillería son más de 130 los empresarios argentinos que están acompañando a Mauricio Macri en su viaje a China y Japón para participar de esta misión multisectorial que tiene como objetivo principal acrecentar el comercio y las inversiones con el gigante asiático.

Mauricio Badaloni también acompaña al presidente Macri

Federico Ostropolsky, afirmó que es un viaje importante porque “estamos hablando de un relanzamiento de relaciones bilaterales con un país que tiene la mayor población mundial, el mayor mercado interno mundial, es el mayor exportador e importador mundial, el país más industrial del mundo".

"Creo que para Mendoza es importante desde el punto de vista de las obras en energías, Mendoza ha hecho un campo importante en todo lo que es renovable. También es importante por los ferrocarriles, creo que Mendoza tiene que aprovechar esa situación", destacó. 

Te puede interesar

te puede interesar también...
Visitá la sección Economía