Mendoza,

de
de

 

Economía

Cabrera ratificó la continuidad del ‘Ahora 12’ y ‘Ahora 18’

El ministro de Producción confirmó la vigencia de esos programas, así como de “Precios Transparentes”, del cual aclaró que “si generó confusión en los consumidores, trabajaremos para corregirlo”. Además, afirmó que hay recuperación del consumo.

17/3/2017

Francisco Cabrera, ministro de Producción, afirmó hoy que durante el primer trimestre del año se verifica una recuperación del consumo, en especial en la venta de motos, autos y electrodomésticos, y ratificó la vigencia de los programas Precios Transparentes y de las compras en cuotas a través del Ahora 12 y Ahora 18.

El mendocino formuló estas declaraciones a la prensa luego de encabezar un acto en el que representantes de tarjetas de crédito y de comercios firmaron un acuerdo para rebajar las comisiones que se cobran por el uso de los plásticos.

Vemos el consumo general recuperándose en el primer trimestre. Como motos, autos y electrodomésticos. Todo eso creció muy fuerte respecto al año pasado. Lo que está por debajo es alimentos y bebidas, que es lo que afecta a los supermercados. Pero el resto lo vemos bien”, dijo Cabrera.

El funcionario ratificó la vigencia de los programas de compras en cuotas “Ahora 12” y “Ahora 18” y aseguró que si el plan de Precios Transparentes generó confusión en los consumidores y comercios, “trabajaremos para corregirlo, pero también lo ratificamos”.

“Aunque haya cambiado el mix de ventas respecto de cuotas, contado o efectivo, nos interesa que la gente tenga acceso a precios más baratos, y lo que se ve es que el precio de los electrodomésticos cayeron 8 por ciento en promedio. Estamos muy contentos con la medida”, enfatizó el ministro.

Te puede interesar

te puede interesar también...
Visitá la sección Economía