Mendoza,

de
de

 

Economía

Comisiones de tarjetas: “La propuesta del Gobierno es la de los bancos”

Lo afirmó en Radio Jornada Adolfo Trípodi, presidente de la Federación Económica de Mendoza, al explicar su exposición en el Congreso de la Nación, sobre la problemática del “Efecto Chile”.

17/3/2017

El “Efecto Chile” y su implicancia en el comercio mendocino fue el motivo por el que Adolfo Trípodi estuvo exponiendo en el Senado de la Nación. Lo contó en Pulso Urbano (Radio Jornada 91.9).

“Expuse en la Comisión de Economías Regionales del Senado de la Nación porque estamos preocupados por la disminución de las ventas que tienen la provincias limítrofes con Chile y la razón es el éxodo que se produce todos los fines de semana. ¿Cómo hacemos para frenar esta avalancha?”, se preguntó Trípodi.

Como primera respuesta a esa pregunta, el mismo Trípodi afirmó que “hay que mejorar las condiciones internas para ser más competitivos, porque tenemos una estructura impositiva, por las tasas que tiene el salario y el consumo en nuestro país. Por ejemplo el tema de las comisiones de las tarjetas de crédito y débito”.

Mencionó el empresario el  proyecto que sobre las comisiones de las tarjetas aprobó el Senado “y que luego fue cajoneado por Diputados. Luego se hizo otra ley en la Cámara baja y fue retenida en el Senado. Ahora sale el Gobierno con una propuesta que es la delos bancos que no soluciona nada”.

“La expectativa y la inflación son dos problemas de nuestro país”, concluyó Trípodi.

Te puede interesar

te puede interesar también...
Visitá la sección Economía