Mendoza,

de
de

 

Economía

Acuerdo automotriz: “Queremos generar más de 30 mil puestos de trabajo”

En el momento de firmar un acuerdo para desarrollar la industria automotriz, con empresarios, sindicatos y el gobernador de Córdoba, el primer mandatario hizo hincapié en la creación de fuentes de trabajo.

15/3/2017

Macri rubricó la firma del acuerdo junto a los directivos de Adefa, Smata, UOM y Adimra, además del gobernador de Córdoba, Juan Schiaretti.

El mandatario destacó como un "día histórico" para la industria automotriz la firma en Casa de Gobierno de un acuerdo "estratégico" entre el gobierno nacional, el sector privado y los gremios para "lograr producir un millón de automóviles" y "cuidar la familia de trabajadores" del sector.

Macri destacó que la economía del país comenzó “lentamente a crecer” en el último trimestre de 2016 y afirmó que hace seis meses se están generando puestos de empleo formales. “Cuando el campo se mueve, se mueve el resto de la economía. Y eso es lo que hemos registrado en los últimos tres meses del año (pasado) cuando la Argentina comenzó lentamente a crecer”, dijo.

El plan "Un millón de autos" se propone lograr inversiones por 5.000 millones de dólares volcadas a la producción de nuevos modelos y a fabricar un millón de autos en los próximos siete años (750.000 unidades en 2019 hasta llegar en 2023 al total estipulado).

Te puede interesar

te puede interesar también...
Visitá la sección Economía