Economía Bancos Jueves, 16 de Febrero de 2017

Buscan destrabar el paro bancario cuando la Justicia le dio la razón al gremio

Urgentes reuniones se han programado para poder detener el paro bancario de 72 horas decidido por la Asociación Bancaria por la falta de homologación de acuerdos alcanzados con las cámaras empresariales.

Jueves, 16 de Febrero de 2017
Urgentes reuniones mantienen las partes para destrabar el conflicto bancario
Diario Jornada Diario Mendoza. Buscanos en Facebook, Twitter e Instagram

Jueves, 16 de Febrero de 2017 | Urgentes reuniones se han programado para poder detener el paro bancario de 72 horas decidido por la Asociación Bancaria por la falta de homologación de acuerdos alcanzados con las cámaras empresariales.

Urgentes reuniones mantienen las partes para destrabar el conflicto bancario

La primera reunión se armó en base al pedido de las cámaras empresariales que presentarían una nueva oferta. El problema se suscita, especialmente con la banca extranjera.

La última reunión había sido el martes pero sin resultados, de acuerdo a la Asociación Bancaria, por la negativa de ABA (banca extranjera) de firmar un nuevo acuerdo. La consecuencia de ese traspié fue la ampliación del paro bancario de 24 a 72 horas, arrancando mañana para reanudar actividades recién el miércoles de la semana que viene.

Los voceros del gremio evitaron durante todo el día dar declaraciones y solamente difundieron un comunicado en el que da cuenta que la sala II de la Cámara de Apelaciones del Trabajo, cuerpo judicial que le había dado la razón al gremio e instaba a pagar a los bancos, rechazó los recursos de aclaratoria presentados por la cámara ABA y el Banco Central.

Dice el comunicado: "En el día de la fecha la Cámara de Apelaciones del Trabajo rechazó sendos recursos de aclaratoria planteados por el Banco Central y ABA, afirmando que eran claros los términos de la cautelar del 31 de Enero pasado, en cuanto a que todas las Cámaras y el BCRA debían cumplir con los términos de los acuerdos celebrados por la Asociación Bancaria en el mes de Noviembre del 2016", en referencia al aumento salarial del 24% que había sido acordado entonces.


El gremio bancario sostiene el paro con el aval de la Justicia (Foto: InfoPico)

A su vez, el gremio indica que "respecto de la denuncia de incumplimiento de la cautelar formulada por esta Asociación, dispuso que el planteo se efectúe directamente ante el juez de primera instancia". Agregaron que "la sentencia es que se debe pagar el acuerdo" y confirmaron que si no lo hacen se mantienen las 72 horas de paro.

Seguí leyendo