Mendoza,

de
de

 

Economía

Los industriales presentarán un plan para bajar impuestos

La cúpula de la Unión Industrial Argentina le entregarán al ministro de Hacienda una propuesta de reforma tributaria basado sobre cuatro ejes. Además, ya tienen un nombre firme para poner al frente de la entidad.

11/1/2017

Funes de Rioja no será parte de la delegación de la UIA que se entrevistará con el ministro de Hacienda Nicolás Dujovne, para llevarle su propuesta de reforma tributaria. A esa reunión irán el presidente de la UIA, Adrián Kaufmann Brea, y el experto tributarista Carlos Abeledo, director del Departamento de Política Tributaria, pero a último momento podrían sumarse otros dos dirigentes.

Un empresario consultado por este medio fue más cauto y opinó "todavía no está decidido, pero Funes De Rioja tiene altísimas chances de ser el próximo presidente por quienes lo apoyamos en la UIA".

Se trata de la iniciativa que los industriales expusieron en septiembre último en la 22º Conferencia Industrial, en Parque Norte, la cual pivotea sobre cuatro ejes: El fomento a la inversión, la eliminación de distorsiones, la racionalización de la tributación local y el aumento de la competitividad.

Por otra parte en abril, los directivos de la Unión Industrial Argentina (UIA), anunciarán quien será su próximo presidente. El nombre del candidato se habría decidido luego de varias reuniones que se realizaron en Punta del Este a comienzos del 2017 en las residencias de distintos empresarios.

Un empresario consultado por este medio fue más cauto y opinó "todavía no está decidido, pero Funes De Rioja tiene altísimas chances de ser el próximo presidente por quienes lo apoyamos en la UIA".

El consenso es casi unánime para que el actual vice presidente de la entidad Daniel Funes de Rioja sea el próximo presidente. Entre las fortalezas para la futura designación del presidente de la COPAL (Coordinadora de las Industrias de Productos Alimenticios), se destaca el poder de diálogo, especialmente con el actual gobierno y también con el triunvirato de la CGT.

Te puede interesar

te puede interesar también...
Visitá la sección Economía