Mendoza,

de
de

 

Economía

Santilli reconoció que “con el vino se cometieron errores”

El vice jefe de Gobierno de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, se refirió a la prohibición de publicitar al vino argentino en la Ciudad de Buenos Aires y aseguró que “estamos trabajando para diferenciar los tipos de bebidas”.

Luego de que la Corporación Vitivinícola Argentina (COVIAR) anunciara la presentación de un recurso de inconstitucionalidad ante la Ley aprobada por la Legislatura de Ciudad de Buenos Aires que prohíbe a todas las bebidas alcohólicas su publicidad en la vía pública, el vicejefe de Gobierno porteño Diego Santilli aseguró que "estamos trabajando con el secretario general del gobierno para diferenciar los tipos de bebidas".

Santilli afirmó que “no es lo mismo las bebidas blancas que ingieren los jóvenes en una previa que el vino, que tiene una condición diferente y que es la bebida nacional”.

En declaraciones en el programa “Campo y Ecología” en Radio Argentina, Santilli explicó además que “a veces en las generalizaciones se cometen algunos errores, pero estamos tratando de hacer un esfuerzo para mitigar el impacto sobre todo en el vino que es bebida nacional y que trabaja en la moderación y la responsabilidad”.

“no es lo mismo las bebidas blancas que ingieren los jóvenes en una previa que el vino, que tiene una condición diferente y que es la bebida nacional”.

En este sentido el vicejefe de Gobierno porteño aclaró que “la publicidad del vino no tiene que ver con los jóvenes o sus salidas. Es más una publicidad institucional con la instalación de la industria y la creación de fuentes de trabajo”.

Te puede interesar

te puede interesar también...
Visitá la sección Economía