Mendoza,

de
de

 

Economía

Triaca dice que hay " predisposición" para acordar Ganancias

El ministro de Trabajo aseguró que hay "una gran predisposición de todas las partes para acordar" aunque admitió que "a veces las especulaciones y el cortoplacismo hacen que alguno trate de sacar provecho".

18/12/2016

"Entendemos que los trabajadores de transporte son los más perjudicados por el Impuesto a las Ganancias." admitió el ministro de Trabajo, Jorge Triaca, para quien hace falta "mejorar el entendimiento como argentinos".

"No podemos rifar oportunidades, hay que avanzar con el entendimiento", insistió. Dijo que hay optimismo en el gobierno debido a que "hay voluntad de diálogo entre todas las partes: no tenemos que rifar la oportunidad de crecimiento que tenemos en los próximos meses".

Triaca aseguró que "la gente entiende que las soluciones no se alcanzan de un día para el otro" y remarcó que "eso deberían entender los políticos".

"El debate de Ganancias es uno de ellos. Por eso no se puede dar en el marco especulativo. Tiene que haber responsabilidad en el debate", puntualizó.

El ministro de Trabajo admitió que "hay reclamos de todos los sectores y nosotros tenemos la responsabilidad de moderarlos" y anticipó que el gobierno va "a seguir trabajando durante el fin de semana. Tenemos muchas reuniones hasta el miércoles y vamos a ir encontrando soluciones como lo hicimos durante todo el año".

hay voluntad de diálogo entre todas las partes: no tenemos que rifar la oportunidad de crecimiento que tenemos en los próximos meses

Según el funcionario, "con el proyecto oficial (de Ganancias) como en el de los diferentes ámbitos estamos tratando de encontrar soluciones. Entendemos los reclamos y durante todo el año trabajamos codo a codo para encontrar soluciones".

Volvió a hacer hincapié en que "no tenemos que rifar las oportunidades de crecimiento que tiene la Argentina para los próximos meses, dando certezas sobre el camino que queremos construir entre todos los argentinos"

"Por supuesto que cuidando a los que están situación de vulnerabilidad, pero generando oportunidades de desarrollo y de empleo que es la forma en que vamos a poder resolver la pobreza en la Argentina y eso se hace seriamente, no se hace rifando oportunidades", aseguró.

"Vemos claramente que el mundo no regala oportunidades y acá tenemos que ser conscientes de que tenemos que avanzar en el entendimiento como argentinos en un sentido de unidad más allá de las diferencias puntuales que podamos tener", puntualizó Triaca.

Te puede interesar

te puede interesar también...
Visitá la sección Economía