Mendoza,

de
de

 

Economía

Ganancias: la CGT se reúne con el Gobierno para negociar

Héctor Daer, uno de los líderes de la CGT unificada, adelantó al término de la reunión de Consejo Directivo de la central obrera, que irán a una reunión con el Gobierno para buscar "el mejor proyecto" del impuesto a las Ganancias.

16/12/2016

El encuentro entre los representantes del Ejecutivo y el triunvirato de la CGT integrado por Héctor Daer, Juan Carlos Schmid y Carlos Acuña arrancará a las 11, anticipó el dirigente de la Sanidad, aunque no precisó lugar de la reunión, aunque se estima que será la sede de Trabajo.

"La CGT busca establecer el mejor proyecto, porque el que planteó el Gobierno para nosotros es insuficiente", señaló Daer, al finalizar el debate entre los dirigentes cegetistas.

El Consejo Directivo de la CGT deliberó durante casi tres horas en la sede de Azopardo 802, de la Ciudad de Buenos Aires, para debatir la posición de la central sindical sobre las modificaciones en Ganancias y acordar el libreto que llevarán a la reunión de mañana con el Gobierno.

Daer agregó que el objetivo del encuentro era "tener en claro cuál es el impacto fiscal del proyecto de Ganancias, porque hay dos versiones distintas con diferencias muy grandes".

El dirigente de Sanidad añadió: "Queremos saber el impacto que se genera moviendo el mínimo no imponible y las escalas, porque creemos que hay cifras que son abultadas y no coinciden con la realidad", reiterando conceptos que dio al ingresar a la central obrera.

El gremialista de Fatsa anticipó que la CGT considera que "los salarios de los trabajadores en los convenios colectivos de trabajo no tienen que estar incluidos en la cuarta categoría del impuesto"; y añadió: "A partir de allí buscaremos el mejor resultado posible para los trabajadores".

Por su parte, Intendentes bonaerenses enrolados en el Frente para la Victoria apoyaron hoy la decisión del bloque de ese espacio en el Senado Nacional, de pedirle al Gobierno una instancia de negociación para modificar el proyecto de ley de impuesto a las Ganancias, que ya cuenta con media sanción de Diputados.

Además, instaron al gobierno nacional a "reflexionar y acordar una modificación de ese impuesto que se sienta verdaderamente en el bolsillo de la gente".

"Les trasladamos a los compañeros senadores nuestro acuerdo con el trabajo que están haciendo para avanzar en un proyecto de Ley de Ganancias que beneficie a los trabajadores", expresaron los jefes comunales a través de un comunicado.

Además, instaron al gobierno nacional a "reflexionar y acordar una modificación de ese impuesto que se sienta verdaderamente en el bolsillo de la gente".

En tanto, la Confederación Argentina de Trabajadores del Transporte (CATT), que lideran Juan Carlos Schmid y Omar Maturano, anunciará mañana "acciones gremiales" en reclamo de "urgentes modificaciones del impuesto a las ganancias".

Los dirigentes ratificaron que "es momento de presionar, porque la CATT planteó esta lucha hace ya cuatro años", explicó hoy el secretario de Prensa de la entidad, Juan Pablo Brey.

Maturano (La Fraternidad), quien es adjunto de la Catt, adelantó también que en la reunión de Consejo Directivo "se analizarán las acciones a adoptar la semana próxima si de forma inmediata los gremios del transporte no obtienen respuestas a los reclamos de exención de ganancias sobre las horas extras y los feriados".

Esas protestas gremiales comenzarían con asambleas en los lugares de trabajo para debatir "la problemática con los trabajadores", dijo Brey, dirigente de los aeronavegantes y también secretario de Juventud y Protección de la Niñez de la reunificada CGT.

Te puede interesar

te puede interesar también...
Visitá la sección Economía