El diario gratuito de Mendoza

de de

Mendoza

Econometro Créditos  Miercoles, 18 de Julio de 2018

El gerente de préstamos del Banco Galicia dijo que confía en que las tasas van a bajar

Pedro Piñeiroa habló sobre el otorgamiento de créditos online y dijo que los tiempos de aprobación se han reducido a más de la mitad. Se mostró esperanzado con vistas al futuro.

El gerente de préstamos del Banco Galicia, Pedro Piñeiroa, habló en Econometro sobre la nueva aprobación online de créditos hipotecarios que ofrece la entidad bancaria. Dijo que gracias a esta nueva metodología los plazos de aprobación se han reducido considerablemente. "Antes el trámite para obtener un crédito hipotecario rondaba entre los 60 y 90 días, hoy es alrededor de 30 días y la idea es que con esta nueva aplicación online sea en 20 días", aseguró. 

En tiempos de una fluctuación tan variable del dólar como la actual, es importante la agilidad en las aprobaciones de créditos cuando el cliente está decidido a realizar una operación tan grande como es la compra de la casa propia, dijo. 

Ante la consulta de qué incide más al momento de tomar un crédito hipotecario, si las variaciones del dólar o las tasas de interés, Piñeiro dijo que ésto último. Sin bien aclaró que el futuro es impredecible, se mostró esperanzado en que las altas tasas no podrán continuar a los valores actuales y bajarán.

Escuchá la entrevista completa:

    Seguí leyendo en Econometro