El diario gratuito de Mendoza

de de

Mendoza

Econometro Vitivinicultura  Miercoles, 18 de Julio de 2018

Eduardo Vidal explica lo difícil que es mantener una bodega chica sin apoyo crediticio 

Dijo que ni el Gobierno ni los bancos ayudan con créditos a los proyectos autofinanciados y que las cadenas de pago son complicadas de mantener. 

El reconocido enólogo mendocino Eduardo Vidal retrató en una entrevista con Económetro lo difícil que es para las pequeñas bodegas mantenerse en pie en época de crisis económica como la que atraviesa el país en general y el sector vitivinícola en particular. Dijo que hace falta una política crediticia más aceitada por parte del Gobierno y de los bancos. 

Vidal manifestó que es muy complejo para las empresas que no tienen un gran respaldo económico llevar adelante las cadenas de pago porque él tiene que abonar los insumos prácticamente de contado y a él los pagos le llegan diferidos por parte de sus clientes, a veces, de hasta 90 días. También cuestionó que hay insumos de fabricación local que están dolarizados. 

Vidal es un reconocido enólogo mendocino que además de asesorar a grandes proyectos vitivinícolas tiene su emprendimiento propio con los vinos Nube negra, El Espía (dos etiquetas: Capítulo Primero y Gran Final) y Cayado. Acaba de ser premiado en el exterior.

Escuchá en el audio con la entrevista completa: 

    Seguí leyendo en Econometro