El diario gratuito de Mendoza

de de

Mendoza

Econometro Vitivinicultura  Martes, 10 de Julio de 2018

El gerente de Chandon dijo que el contrato lo tienen que pactar entre el productor y el bodeguero pero no por ley

Ángel Vespa consideró que lo más importante es la "fidelidad" entre ambos actores y que crezca el consumo. Dijo que si el proyecto se convierte en ley burocratizaría las relaciones. 

Martes, 10 de Julio de 2018

El gerente de Bodegas Chandon, Ángel Vespa, se refirió al proyecto de ley presentado por el legislador nacional por Mendoza Ricardo Mansur (UCR) que propone que bodegueros y productores vitivinícolas firmen un contrato previo en el que establezcan las condiciones de comercialización de la uva y formas de pago. Vespa consideró en Económetro que es el productor quien debe solicitarlo si lo necesita pero que no hace falta la promulgación de la ley. 

El proyecto de Mansur es porque, según sus palabras, pasa seguido que bodeguero y productor pactan un precio y una forma de pago de la uva previo a la cosecha de palabra y luego no se respeta. 

Vespa dijo al respecto: "Lo más importante sería que las bodegas mantengan la fidelidad ante los productores. Y si este instrumento -el contrato- se formaliza, sería bueno que no fuera obligatorio para evitar la burocracia, pero el productor que lo considere importante, sí que pueda pedirlo". 

Sin embargo resaltó: "Más allá de eso, lo que nos preocupa es que crezca el consumo y la exportación". 

Con respecto al Bono Fiscal que se le fue otorgado a la bodega, Vespa contó que los casi 140 millones de pesos fueron invertidos en un centro de prensado con tecnología de punta que está en un 90% terminado.


    Seguí leyendo en Econometro